viernes, 1 de noviembre de 2013

Arcos y surtidor del parque de la villa de Belmonte CUENCA, Al fondo la fachada del ASILO de ancianos

3 comentarios:

  1. FE Y RAZON

    Habiendo caído en mis manos un escrito y llevado por la curiosidad que en mi despertó cogí mi pluma para escribir este comentario y poner por escrito lo que tantas veces defendí con mi pensamiento y siempre tuve claro lo que para mí es la Fe y la Razón.

    Pues bien, los hombres llevados de su particular ambición han querido muchas veces ver cumplido este desatino quitando la autoridad a una de las dos para dársela a la otra y es que el género humano no estuvo nunca exento de ambición personal.

    Bajo la opinión del que subscribe Fe y Razón son dos autoridades que en vez de contradecirse entre ellas estas se ayudan mutuamente la una para servir y estimular a su compañera en el camino que hay que andar y una vez andado explicarlo a aquellos que tan aficionados son a oír los discursos razonados y que estas verdades no se puede explicar si no se ha andado el camino pero necesitamos las dos verdades.

    Un hombre hubo que cuando fue preguntado por la autoridad terrera que si era rey el afirmo con autoridad. “ Mi reino no es de este mundo “ La autoridad humana en nada se escandalizo de esta afirmación, hombres de ciencia lo habían afirmado que en el hombre había dos mundos el carnal y el espiritual así que reflexiono sobre si, aunque no llegara a ver la luz al no estar instruido para ver en su interior la luz de la Fe razonando.

    El hombre de ciencia cuando razona sobre si tiene que dejar su pensamiento libre para que sea la Fe la que haga luz en medio de tanta oscuridad y no oponerse, y una vez hallada la claridad será la Razón la que lo comunique al mundo a través del pensamiento.

    Las Sagradas Escritura en la cual nos habla la autoridad revelada de una forma sencilla y al mismo tiempo penetrante para aquellos buceadores del mundo del espíritu, y nunca la autoridad de la Razón se opuso a la libertad revelada por la FE depositada en la Escritura, sino todo lo contrario el eco les llego cuando creyeron en la luz que la verdad revelada nos enseña por la Fe “ Crecer y multiplicaos “ y dio libertad al hombre poniendo en el la luz de la Fe y de la Razón para que dominara sobre todo, es el hombre el que se opone al hombre para hacer prevalecer su opinión sobre otra opinión.


    Del poeta de Belmonte

    ResponderEliminar
  2. Estos arcos del parque de la villa de Belmonte son de adorno y de nueva construcción, el solar donde esta ubicado el parque ha pasado por distintas etapas un servidor se acuerda cuando era un escombraire, luego hicieron un campo de Futbol y luego fue destinado a parque. Tambien se constuyo un pozo en una de sus cabeceras.

    ResponderEliminar
  3. La cocina
    ********
    de
    :::
    La abuela
    ::::::::::::::

    Era un gozo ir en casa de la abuela, y entrar en su cocina, y ver que cada cosa estaba en su sitio y había un sitio para cada cosa.

    Pasabas a la cocina porque no había comedor ni este entonces se estilaba en casa sencilla, pero veías encima del fuego de la lumbre la cornisa, hay que cornisa allí, ella la abuela tenia muchos adornos y figuras de barro y algunas de porcelana.

    Pero lo que más a mí me llamaba la atención era su reloj, con el golpeteo de su minutero que fiel a su esfera iba con la aguja pequeña marcando las horas.

    Que te voy a decir de su pequeño espejo que lo tenia como de central en la cornisa y era el refugio de tantas cartas que ella recibía, pues detrás de el las ponía, por orden para contestarlas en un rato de ocio, y siguiendo el orden del remitente que las escribía.

    Lo más curioso y en la esquina es donde el abuelo ponía su veguero ( el cigarro ) el cual liaba y lo encendía antes de acostarse para darle una calada y apagarlo mientras dormía, para encenderlo por la mañana cuando las abarcas se ponía.

    del poeta de Belmonte

    ResponderEliminar