Trascoro de la colegiata de San Bartolomé Apostol de Cristo de la villa de Belmonte de Cuenca, que cuya fe lo escogio como patron y celebra su fiesta cada 24 de Agosto.
* Frases del día 25.09.08 * El otoño ya llego con su rojo madroño * Y en el pelo las señoras ya no llevan moño * Palabra mal sonante en un dicho decir que coño *
ENTRE COMILLAS ***************++ * El guardián pensativo reflexionaba mirando a su lebrel que junto a él permanecía echado, ya les había llegado el día en que habían de recoger la choza, pues ya iba la vendimia de capa caída. * Y en el melonar no habían quedado nada más que las matas y algún que otro ronchón corcovado que había despreciado el MELONERO por que la naturaleza los había mal tratado y no pudieron llegar a melónes. * Hasta el membrillo se había quedado sólo contemplando los pampanos de la viña, y el madroño erguido despertaba en su color rojo, del cual la Naturaleza lo doto en su fruto. * El Otoño había llegado y la Naturaleza tan beatifica buscaba el recogimiento en la soledad de algún cenobio oyendo el canto gregoriano para aletargarse de tanto cansancio y desasosiego para pasar tranquila el invierno la primavera y el verano. * Atardeceres de melancolía que presagian la tristeza en la campiña, donde únicamente la encina trae su fruto a sazón. * Las aves sienten por estas fechas el ladrido del perro y el estampido de la escopeta que las solivianta y mata. * Y viene la típica figura del ojeador que con su voz atronadora les hace levantarse del nido y el sisón, la perdiz, la liebre el faisán, el conejo y el jabalí graznando corren diciendo SALVASE QUIEN PUEDA que el HOMBRE CAZADOR ESTA AQUÍ *
*
ResponderEliminarFrases del día 25.09.08
*
El otoño ya llego con su rojo madroño
*
Y en el pelo las señoras ya no llevan moño
*
Palabra mal sonante en un dicho decir que coño
*
ENTRE COMILLAS
***************++
*
El guardián pensativo reflexionaba mirando a su lebrel que junto a él permanecía echado, ya les había llegado el día en que habían de recoger la choza, pues ya iba la vendimia de capa caída.
*
Y en el melonar no habían quedado nada más que las matas y algún que otro ronchón corcovado que había despreciado el MELONERO por que la naturaleza los había mal tratado y no pudieron llegar a melónes.
*
Hasta el membrillo se había quedado sólo contemplando los pampanos de la viña, y el madroño erguido despertaba en su color rojo, del cual la Naturaleza lo doto en su fruto.
*
El Otoño había llegado y la Naturaleza tan beatifica buscaba el recogimiento en la soledad de algún cenobio oyendo el canto gregoriano para aletargarse de tanto cansancio y desasosiego para pasar tranquila el invierno la primavera y el verano.
*
Atardeceres de melancolía que presagian la tristeza en la campiña, donde únicamente la encina trae su fruto a sazón.
*
Las aves sienten por estas fechas el ladrido del perro y el estampido de la escopeta que las solivianta y mata.
*
Y viene la típica figura del ojeador que con su voz atronadora les hace levantarse del nido y el sisón, la perdiz, la liebre el faisán, el conejo y el jabalí graznando corren diciendo SALVASE QUIEN PUEDA que el HOMBRE CAZADOR ESTA AQUÍ
*
Del poeta de Belmonte